Esta entrada es un tutorial sencillo sobre cómo hacer una tarta de pañales. Están de moda y como acaba de llegar una nueva primita a la familia, he pensado que a mis peques les haría ilusión llevarle esta tarta.
Para ser la primera que hago, me ha quedado bastante decente y me ha parecido fácil y rápida de hacer. Me ha costado menos de una hora.
Materiales necesarios:
Una bandeja de cartón y blonda de papel para tartas (yo la elegí rectangular y la compré en un chino, pero también veréis tartas redondas en otros tutoriales).
Un paquete de toallitas (este es triple, perfecto para hacer de relleno).
Hilo de cocina o gomas elásticas.
Un paquete de pañales. En mi caso he utilizado 38 pañales de la talla 2 (3-6 Kg), que la bebé está recién nacida.
Una caja (de zapatos o de lo que tengáis) de menor tamaño que el paquete de toallitas.
Cinta decorativa de raso o de plástico (en mi caso, rosa, que es una niña).
Cinta adhesiva normal y de dos caras y tijeras.
Un rollo de celofán para el envoltorio.
Y, claro, algún regalito.
PASO 1:
Pegamos la blonda a la bandeja con unas tiras de adhesivo de doble cara. Después colocamos el paquete de toallitas centrado y lo fijamos también con cinta adhesiva. Yo he utilizado las toallitas para llenar más rápido la bandeja, pero podemos usar una caja vacía o simplemente más pañales.
PASO 2:
Enrollamos los pañales uno a uno y los sujetamos con hilo de cocina o con una goma elástica para que no pierdan la forma.
PASO 3:
Vamos colocando los pañales enrollados alrededor del paquete de toallitas. En mi caso no ha hecho falta que los sujetara porque encajaban perfectamente en el hueco. En caso de que no suceda, hay dos maneras de mantenerlos en pie. La primera es fijándolos con un poco de cinta adhesiva de doble cara a la blonda o al paquete de toallitas. La segunda es colocar una goma elástica grande alrededor del paquete de toallitas e iremos metiéndolos entre la goma y el paquete.
PASO 4:
Una vez que hayamos llenado toda la bandeja, sujetamos el conjunto con cinta decorativa, lo más apretada posible para que los pañales se sujeten bien. Para cerrarla, yo he usado cinta adhesiva de doble cara y la normal.
PASO 5:
Colocamos sobre el paquete de toallitas la caja vacía y la fijamos con cinta adhesiva de doble cara.
PASO 6:
Colocamos más pañales en el segundo piso de la tarta alrededor de la caja.
PASO 7:
Una vez completado el segundo piso de la tarta, sujetamos el conjunto con cinta decorativa como hemos hecho en el primer piso. Como no me encajaban perfectamente, el primer piso se ha abierto un poco, por lo que le he colocado una segunda cinta de modo que quedara más sujeto.
PASO 8:
Ponemos en la caja los regalos que tengamos para el bebé.
PASO 9:
Envolvemos la tarta en celofán y le hacemos un lazo. Lista para entregarla a la mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario