lunes, 29 de julio de 2013

Servicio de atención al cliente y palabras mágicas

Hoy me he sentido como Alí Baba delante de la cueva de los cuarenta ladrones, sí, él dijo "Ábrete Sésamo" y accedió al tesoro. Me explico.
 
Tengo el móvil con Movistar y hace un par de meses me avisaron de que a partir de julio ya no me llegaría la factura en papel y que la recibiría on-line, para lo cual me pedían que les proporcionara mi dirección de correo electrónico. Bueno, pues cuando abrí la carta no lo hice, pensé hacerlo en otro momento y cuando no han sido pitos, han sido flautas y lo fui dejando. Y parece que, en la última campaña "Mierdas, las justas", la carta en cuestión fue a la basura (perdón, al contenedor del papel y el cartón, que en esta casa reciclamos), así que hoy me he encontrado con que no tenía la factura física de julio.
 
He intentado darme de alta en la web, peeeeroooo, me pedían datos y más datos, por lo que he pensado que sería más rápido que me lo solucionaran ellos.
 
He llamado, ingenua de mí, al 1004 y, oye, durante media hora no ha habido manera de que me atendieran: "Le informamos de que todos nuestros operadores están ocupados, le rogamos llame pasados unos minutos" y se cortaba la llamada. Y es que yo, que soy una pardilla, está claro, cuando el contestador automático me decía "Indíquenos brevemente el motivo de su llamada", yo le decía "Factura on-line". Y claro, debe de sonar a marrón, porque quien filtra las llamadas no me pasaba con nadie.
 
Después de cuatro intentos, como tenía abierto Facebook, por curiosidad he ido al muro de Movistar y estaba lleno de quejas y de improperios, a la empresa en general y al servicio y a la atención de los clientes en particular. Y leyendo la queja de una chica he visto las palabras mágicas que abrían el acceso a la cueva de los cuarenta ladrones. Ella había llamado por otro problema y, lo mismo que a mí, siempre le decían que los operadores estaban ocupados, hasta que se le ocurrió dar como motivo de la llamada "Nueva alta" y entonces sí, consiguió hablar con una persona y no con un contestador.

Imagen tomada de www.sportmusculo.es
Insisto, porque soy cándida e inocente y creo en la buena fe hasta del Señor Movistar (Sr. Alierta, quería decir), lo he vuelto a intentar una vez más con lo de "Factura on-line" y tampoco me han pasado con ningún operador, ¡qué rabia!. Así que como, aunque la llamada al 1004 es gratuita, mi tiempo vale mucho, he llamado otra vez y le he dicho al contestador "Contratar Fusión" y, con estas palabras mágicas he abierto la cueva del tesoro, jajaja. Oiga, mano de santo, me han pasado con una operadora.
 
"¿En qué puedo ayudarle?" me ha preguntado y le he dicho que antes de nada quería quejarme por la poca vergüenza que tenían, que de la única manera en la que había conseguido que me pasaran con un operador había sido diciendo que iba a contratar Fusión y que suponía que ella no era la responsable, pero que como igual estaban grabando la llamada, así el que las escucha se lo tiene que oír. También me he quejado en el FB de Movistar, pero vamos, que ya sé que les resbalará mi queja a la operadora, mi queja en FB y esta entrada de blog si algún día llegara a manos de alguien de Movistar. Pero una se queda tan a gusto después de quejarse que vale la pena y, además, espero haber dado una pista a quien me lea para que no le pase lo mismo. Ya lo sabéis, si llamáis al 1004 y queréis que os atienda rápidamente: las palabras mágicas son "Nueva alta" o "Contratar Fusión".
 
Eso sí, la chica que me ha atendido lo ha hecho muy amablemente (a pesar de mi entrada triunfal quejándome del servicio de atención al cliente) y me ha solucionado el problema. Un aplauso para ella y sólo para ella.

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