miércoles, 18 de abril de 2018

Tarea Pendiente

De nuevo la gente de EL NARRATORIO Antología Literaria Digital ha elegido uno de mis relatos para formar parte de uno de los números de su revista. En esta ocasión TAREA PENDIENTE, que así se llama el relato, aparece en EL NARRATORIO Antología Digital Nº 26 Abril 2018 Año 3. A través del blog del mismo nombre, El Narratorio, se publica mensualmente una antología en la que participan autores hispanoamericanos.


TAREA PENDIENTE es un relato metaliterario. En él un aspirante a escritor cuenta los problemas que tiene al enfrentarse a la página en blanco. Nació precisamente una noche en la que tenía que preparar con urgencia un relato para presentarlo. Comienza así...

          Tienes que escribir un relato y se te ha echado el tiempo encima. Has desperdiciado los días en mil tonterías. Tú que presumes de organizado, de dedicar el tiempo justo a cada cosa y de no entretenerte en bobadas. Bien, pues llegó el momento de tragarte tus palabras. De reconocer que no llegas, de que te quedas fuera de la convocatoria o de que entregas una basura.

          No puede ser, tienes una reputación que defender y no está en tus planes enviarle al profesor algo que no sea de sobresaliente. Rebuscas entre viejos cuadernos. Quizás tengas algo aprovechable, un par de párrafos, una frase, algo que te inspire. Nada. Todo lo que lees son relatos de tu adolescencia que no servirían ni para emocionar a tu abuela.

Pinchando en este enlace podréis leer el relato completo (comienza en la página 30) y descargaros gratuitamente la antología completa en pdf. Más adelante lo publicaré entero. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Conocer las vicisitudes de un escritor siempre es interesante, en la medida en que la parte metaliteraria del relato sea bien incorporada en el texto, que ya leí, y no tengo dudas del resulta.

    Interesante cuento Yolanda.

    Nos leemos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José A., por tu comentario. Disculpa que no lo haya publicado hasta ahora, no sé por qué no me han llegado notificaciones de los comentarios durante estos meses y ahora descubro que tenía varios pendientes de moderar.
      Abrazos

      Eliminar