lunes, 11 de noviembre de 2019

SEIS TONOS DE NEGRO


Como ya comenté hace dos entradas, hay una gran noticia que quiero compartir aquí. En julio vio la luz el libro Seis tonos de negro. Se trata de una recopilación de treinta cuentos de género negro escritos por seis autoras. Esta aventura la hemos compartido Ángeles Navarro Peiro, Elizabeth Villamán, Marian Peyró, Silvia León y María Teresa Urruchi y yo.





El camino ha sido largo, desde que comenzó a gestarse hace dos años, y coordinarnos las seis, con nuestras vidas, nuestras situaciones particulares y nuestras localizaciones geográficas, ha sido un trabajo de compromiso y tenacidad en la que nos hemos ido apoyando unas otras. El resultado de todo ese trabajo y ese esfuerzo llegó a manos del equipo de PG Ediciones que nos ofreció la oportunidad de publicar y, como digo, desde julio está a la venta aquí.
  
Os animo a adquirir el libro y a disfrutar con su lectura. Mientras tanto, aquí tenéis el comentario de la contraportada y en las fotos podéis leer un breve fragmento de un relato de cada una de nosotras.

“Seis tonos de negro. Seis maneras de ver este género literario. Seis diferentes pasiones para abordar el relato corto, una fórmula intensa y extractada para llevar la intriga y el misterio en ellos encerrados, al punto más alto de la narrativa.
Como una “rosa de los vientos” las seis autoras definen de manera intensa y sorprendente los treinta relatos recogidos en este volumen. Treinta historias que reflejan diversos aspectos del mal soportado cada día, si bien no se apartan del equilibrio necesario reconociendo, como contrapartida, la bondad y el amor de que es capaz el ser humano.

Los relatos, inconexos, reflejan la venganza, los celos, el abuso y maltrato infantil, al mal como alimento familiar, el terror y la fantasía, la crueldad, el misterio, delirios y locura, drogadicción. Algunos con finales tan inesperados como sorprendentes y desconcertantes.

Seis tonos de negro. Seis visiones únicas y exclusivas de seis Escritoras, seis Autoras, seis Mujeres.”







2 comentarios:

  1. Me gusta el título porque tiene mucho gancho, acertasteis de lleno, sin duda. Me solidarizo contigo cuando hablas de las dificultades que tuvisteis para organizaros, si ya es complicado de por sí, viviendo cerca, si la distancia os separa tiene que ser una hazaña.

    Los fragmentos que nos has dejado a modo de cebo para captar lectores han funcionado. Al menos en mi caso, porque acabo de adquirir un ejemplar y estoy deseando leerlo. ¡Enhorabuena a todas de verdad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca, espero que disfrutes con su lectura. Abrazos

      Eliminar