domingo, 25 de noviembre de 2018

No te mires en ese espejo

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Que tenemos que educar a los más pequeños para que no repitan los errores de los mayores, para que sepan que todos somos iguales y que todos valemos lo mismo.

He escrito esto pensando en todas esas chicas que viven sus primeros amores y, a veces, no saben, no reconocen, dan por hecho que quizás es así.

Nada más. Solo recordar que el número 016 no deja rastro en el teléfono y que allí asesoran y ayudan ante los maltratos y la violencia.

Soy autora de esta foto
No te mires en ese espejo.
Si te controla, si no confía en ti, si te coarta, si te aísla, si te chantajea, si te presiona, si te exige, si te engaña, si te miente, si decide por ti, si no te respeta, si te humilla, si te grita, si te insulta, si te pega.

Si lo intenta.

Si te dice que era broma. Si te dice que exageras.
Si luego te pide perdón. Si te jura que no volverá a pasar.

No es amor.
No te mires en ese espejo. No eres lo que te dice. Que no te confunda. Para sentirse superior necesita hundirte.

Rompe la cuerda que te ata, las paredes que te aíslan, las rejas que te aprisionan.
Corre, sal, baila, grita, ríe, llora, canta, besa, vuela, decide, intenta, ama, equivócate, aprende, prueba, haz lo que tú quieras. Sé libre. Vive.

2 comentarios:

  1. ¡Ojalá no necesitasemos nunca celebrar una fecha como ésta! Me ha encantado tu escrito y creo que tu foto encaja perfectamente con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Rebeca, queda mucho trabajo por hacer. Gracias por comentar. Abrazos

      Eliminar