viernes, 8 de marzo de 2019

Para Ruth y Judith

Deseo que el horizonte hacia el que miráis esté tan lejos o tan cerca, tan alto o tan bajo como vosotras queráis. Que solo vosotras decidáis dónde está el límite, si es que lo hay. Que nadie os diga esto no es para ti o tú esto no puedes hacerlo.




Que os respeten, que os valoren, que os vean como iguales. Mientras estudiéis, cuando trabajéis, cuando hagáis deporte, cuando estéis de fiesta, cuando os enamoréis. Siempre. En cualquier lugar del mundo.


Que nadie os etiquete ni interprete a su antojo cuál será vuestro comportamiento si os ponéis una falda más corta o más larga o si lleváis pantalones, o escote, o vais ceñidas u holgadas, o si os teñís el pelo de colores o lo lleváis corto, o si os maquilláis o vais con la cara lavada, o si no os gusta rasuraros o preferís ir depiladas, o si bailáis como locas o hacéis topless en la playa o salís de noche o viajáis solas.


Que nadie os juzgue por vivir vuestras vidas y disfrutar de vuestros cuerpos como más os apetezca.


Que nadie quiera protegeros, sino que podáis luchar codo con codo.

Que nadie crea que sois de su propiedad, que puede someteros, obligaros, mandaros, humillaros, insultaros, vejaros, usaros.

Que para alcanzar una meta no tengáis que renunciar más ni demostrar más que otros.

Que seáis la roca que no se ablanda ante las embestidas del temporal, las raíces que sustenten el árbol de las generaciones futuras y la digna herencia de las generaciones pasadas.

2 comentarios: