INGREDIENTES:
2 lomos hermosos de trucha
100 g de almendras
100 g de pan rallado
2 dientes de ajo
2 naranjas de zumo
aceite de oliva
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170ºC. Regamos el fondo de una fuente o de la placa del horno con un generoso chorro de aceite. Salpimentamos los lomos y los colocamos sobre la fuente o placa. Picamos muy finos los dos dientes de ajo y los esparcimos por encima de los lomos. A continuación, en el mortero, picamos las almendras. Una vez picadas, les añadimos el pan rallado, mezclamos bien y espolvoréamos sobre los lomos. Seguidamente, rociamos los lomos con el zumo de las 2 naranjas y, por último, regamos con un chorro de aceite.
Metemos al horno a 170ºC entre 10 y 15 minutos. Se puede adornar con una naranja cortada en dientes de sierra u otra forma original o incluso en rodajas. Listo para comer, ¡que aproveche!
En la receta original, en lugar de usar lomos de trucha, usan 4 truchas de ración enteras que tienen que estar entre 15 y 20 minutos en el horno y que sueltan un poco de jugo durante el horneado. Yo no he probado nunca porque toda la cobertura de ajo, almendras y pan rallado queda sobre la piel en lugar de sobre la carne, pero imagino que también estarán ricas-ricas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario