INGREDIENTES:
750 g de calamar grande
2 tintas de calamar (las de los propios calamares que cocinaremos o compradas)
1 cebolla y media
2 dientes de ajo
1 pimiento verde (aquí no venden verdes, así que he usado rojo)
1 guindillita de cayena
1 puñado de perejil
8 cucharadas de tomate de casa
aceite de oliva de La Vera
sal
para acompañar (opcional): un poco de arroz blanco
PREPARACIÓN:
Limpiamos el calamar quitándole la piel (sale muy fácilmente), el pico, las entrañas y la concha interna transparente (que se llama pluma) y reservando la bolsa de tinta. Troceamos el calamar (incluidos los tentáculos), lo lavamos y lo dejamos escurrir (Foto 1).
Picamos por separado la cebolla y media, el pimiento, los dos dientes de ajo y el perejil. En la olla express, echamos un chorro de aceite y la guindilla de cayena. Después añadimos la cebolla (foto 2) y removemos. Después añadimos el pimiento, el perejil picado y por último el ajo (foto 3).
Después de 2 minutos, añadimos el calamar troceado y el tomate de casa y revolvemos bien (foto 4). Echamos sal, no mucha para que no queden muy fuertes, ya rectificaremos al final, y cerramos la olla. Los dejamos hacer, a fuego no muy fuerte, un máximo de 10 minutos a partir del pitido de la olla. Abrimos la olla (foto 5). Si la salsa ha quedado muy ligera, podemos coger con un cazo parte del caldo y echarlo en un vaso y diluir en él un poco de harina para que espese. Añadimos la tinta (foto 6) y dejamos cocer un par de minutos más.
Se puede servir acompañado de un poco de arroz blanco, esto mi madre no se lo pone, ni yo, pero para la foto queda de cine, jeje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario