martes, 16 de abril de 2013

El primer beso

"La experiencia nos enseña que
amar no significa en absoluto mirarnos el uno al otro,
sino mirar juntos en la misma dirección."
Saint-Exupéry

Esta entrada es una deuda que tengo hace tiempo y es que mi marido se "picó" un poquillo cuando escribí la entrada "Me robó un beso" (http://elarcondelasmilcosas.blogspot.com.es/2012/03/me-robo-un-beso.html). En realidad, se picó entonces, pero también se había picado cuando lo escribí en italiano para mi curso un año antes: "Pues hala, vete a buscarlo a Estonia para que te dé otro beso inesperado y sorprendente", me dijo (:-D.
 
El caso es que hoy hace diecinueve años que nos dimos nuestro primer beso... que se dice pronto, pero es media vida (al menos en nuestro caso). Si alguien espera una entrada romanticona tipo oda al amor en la que yo destile miel por todos los poros de mi piel, ya puede ir dejando de leer. El azúcar, la miel y el romanticismo me lo reservo para él, en persona, jeje.
 
Imagen tomada de www.alergias.net... sí, un sitio
un poco raro para tener una foto de un beso
 
Diecinueve años no es un aniversario redondo, podría haber esperado al año que viene, pero mira, para ser diferente, voy a recordar hoy ese primer beso. Fuimos muy clásicos, la verdad, nos lo dimos un sábado por la noche en el portal de casa de mis padres, después de que él me acompañara. Pero no por clásico, dejó de ser un primer beso inolvidable (vaya eso por delante), deseado y esperado, pero también especial porque, visto ahora desde la distancia de todos estos años, fue el primer paso del largo camino que ya hemos recorrido.
 
Si alguien duda sobre si estamos como el primer día, pues no, por Dios, entonces éramos dos "pipiolos" (como diría nuestra amiga Mónica) y hemos ido madurando y aprendiendo. Hablando con una amiga italiana, llegamos a la conclusión de que las parejas que duran son aquellas que se aguantan mutuamente. ¡Ojo!, que no me refiero a aguantar todo lo que nos echen, no, no, me refiero a que si en casa tienes una persona que te sostiene, te sustenta, no te deja caer (primera acepción de aguantar en el diccionario de la RAE) y te apoya y que, a pesar de todos tus defectos, tus manías y tus cambios de humor, te soporta, te tolera (cuarta acepción de aguantar en el diccionario de la RAE) y te acepta como eres, sin intentar cambiarte, entonces ya hay muchas posibilidades de que esa relación dure. Él es un amigo en el que confiar y del que fiarse, un compañero de viaje y de vida, un apoyo incondicional, un amante-marido y un padre estupendo para nuestras peques que posee otras muchas cualidades que lo han convertido en el hombre perfecto para mí, es el hombre que me aguanta. Y todo esto lo he ido descubriendo a lo largo de estos años. No me importa dónde, ni cómo, ni nada más, sólo me importa estar con él. Y yo espero haber estado a la altura ;-)

Ese primer beso que nos dimos forma parte de los cimientos de nuestra historia. Historia que me gustaría que fuera interminable. TQMMMM

3 comentarios:

  1. Yolanda, que sepas que hace tiempo no lloraba de emoción y tú lo has conseguido. Yo que fui testigo de idas y venidas me alegro un montón de que lo vuestro sea eterno como aquel primer momento. Yo siempre pensé (y que no suene a típico) que eráis el uno para el otro, y desde el fondo de mi ser me dáis muchísima envidia. A mi me ha tocado vivir lo contrario y no es nada bonito, pero desde aquí quiero decir una cosa :" Viva el amor" y qué coño que os quiero un montón. Un muxu (Mónica)

    ResponderEliminar
  2. que me has hecho llorar un poquito petardillaaaa, que bien escribes leche!!! me encanta como describes todas esas cosas que otros tambien sentimos...un besazo guapísima!!!
    sandra

    ResponderEliminar
  3. Gracias, wapas!
    Mónica, formas parte del inicio de esta historia, jajajaja, ¡qué tiempos! Mira, que hasta te menciono de refilón y todo, jejeje. Lo tuyo, mecachis, ¡qué mala suerte! Pero quién sabe lo que te espera a la vuelta de la esquina... Un besazo
    Sandra, me alegro de que sientas lo mismo por tu chico, ¡guay! Despotricamos, pero la base es fuerte ;-)
    Y bueno, este poder de las palabras para hacer llorar a alguien que lee... ¡Uuufffff! No os digo lo que supone. Gracias muak

    ResponderEliminar