lunes, 30 de diciembre de 2013

Mi coche se hace mayor

Yo ya lo sabía, su cumple-década fue en agosto, pero hoy la Dirección General de Tráfico me lo ha recordado, por si acaso. Me ha informado, carta mediante, de que mi coche tiene más de diez años y que lo mismo es hora de ir pensando en cambiarlo porque contamina más y porque soy más vulnerable a los accidentes. Reconozco que no he leído la carta, le he echado un vistazo por encima, la he metido en su sobre y, acto seguido, la he dejado en ese lugar que todos tenemos en la casa al que van a parar las "cosas para mirar en otro momento" y que jamás volvemos a mirar, salvo para cogerlas y tirarlas al contenedor correspondiente. Es que ya había oído hablar de estas cartas que están mandando y me la esperaba. Pero, ¿de verdad creen que después de leerla alguien va a ir corriendo al concesionario a cambiar de coche? Sí, sí, con los tiempos que corren... todos los que ya la han recibido y me lo han comentado se han partido la caja. Igual que yo.
 
Foto tomada de www.infocoches.com
 
Sí, es verdad, mi coche se hace viejo, mayor, antiguo, llámalo equis. Yo no soy de esas que consideran a su coche como parte de la familia, pero sí es verdad que le tengo apego. Me lleva y me trae y en estos diez años nos ha dado muy pocos problemas a pesar de que ha pasado por dos estilos de conducción algo diferentes, el de mi marido primero y ahora el mío. Y, como en las personas, creo que la edad no la marcan los años que tienes, sino cómo los llevas. Sí, sí, mi coche tiene diez años, pero es tan jovial que no los aparenta. Ha pasado la última ITV sin problemas y le he hecho todas las revisiones que le corresponden. Va como la seda.
 
Y digo yo: ¿qué sabe la DGT sobre el estado real de mi coche? Pues, nada, no tiene ni la menor idea, se guía por el tiempo que hace que lo compré y quiere incluirlo en la lista de "destinados al desguace", así, porque sí. Pues, señores míos de la DGT, les voy a decir aquello que decía Sara Montiel cuando cantaba "Pichi, es el chulo que castiga", que estoy en plan castizo: "anda y que te ondulen con la "permané" y pa suavizarte que te den "col-crém""

No hay comentarios:

Publicar un comentario