miércoles, 4 de diciembre de 2013

Juguetes cada vez más... ¿raros?

       Después de casi tres meses de auténtico estrés, vuelvo a mover un poquito éste, mi blog. Iba a escribir una entrada, pero me he dado cuenta de que ésta la escribí a finales de agosto, pero no llegué a publicarla, en un acto totalmente consciente, porque había que revisarla antes. Muy bien, voy aprendiendo. Así que, como además es ideal para la época de locura juguetera que se avecina, viene al pelo.

        Con dos niñas en casa, si encendemos la tele estando ellas, sí o sí, vemos canales infantiles. Me niego a "comprar" canales, ni infantiles ni de nada, no creo que la programación sea mejor que la de los gratuitos, así que con los cuatro que hay gratis (Clan, Boing, Disney Channel y Super3 (en catalán)) sobrevivimos. De hecho, yo sobreví con dos canales en total en los que los programas infantiles los echaban cuando tocaba y punto, así que, no es tan difícil. El caso es que hay un anuncio que me ha dejado alucinada, el de las "Princesas Zombies" de Famosa. Sí, sí, aquellas de...
 
Foto sacada del site www.todocolección.net

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal
para hacer llegar al niño su cariño y su amistad
y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre,
y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre.
Nochebuena de amor, Navidad jubilosa,
es el mensaje feliz de las muñecas Famosa

Foto obtenida de cajadekekas.blogspot.com

          Boquiabierta. Vamos, que menos mal que ya no van al portal, si no, el niño sale pitando con las zombies. Lo sé, hay que reconocer que las princesas Disney son ñoñas de lo más, que enseñan unos dudosos valores y que no todos los finales son felices como nos cuentan sus películas. Y por otro lado, los zombies están de moda en general (véase World War Z, The Walking Dead o Monster High), pero ¿¿¿¿a dónde vamos a ir a parar???? A este paso los niños/as no van a tener miedo de nada: con Monstruos S. A. desmitificaron al Coco; con Gru, a los villanos ;y con las Monster High a cualquier tipo de monstruo de los de toda la vida (vampiros, hombres lobos, zombies, momias,...). ¿Estamos creando niños que no tendrán miedo de nada?
 
           Luego tampoco me extraña el anuncio del niño gritando: "¡¡¡Un palo, un palooooo!!!", si cada vez creamos juguetes más "raros", al final encontramos más motivación en un simple palo o en una caja de cartón vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario